FANDOM

El Punta Espinosa, o "Arbusto Aguijón" es un arbusto robusto y Semileñoso de las zonas templadas; de la familia de las herbáceas, solanáceas.

Formación-MadurezEditar

Perteneciente al género de la milenaria Mandrágora, esta planta crece alrededor de una pequeña bolsa de fibra y clorofila, conocida como "mínimo tallo esférico" o "falso Gerdyroot" (verdaderamente esta parte de la planta se llama Bulbo Céntrico), colocando capa por capa -como una cebolla- del centro hacia el exterior, siendo la verde y gruesa corteza la última de estas capas. Las capas se aletrnan y crece SOLO UNA cada mes, hasta llegar a la corteza. Posee 10 capas internas, cada una menos venenosa que la primera. Demora 11 meses en llegar a una total madurez.

AparienciaEditar

Características distintivas de Apariencia:

  • Posee un tronco demasiado robusto en comparación con su escasez de altura
  • Posee hojas verde oscuro y semilobuladas (con una similitud intermedia entre las hojas lobuladas del roble y la albahaca).
  • Los pinchos que llegan a medir 35 cm, son de color amarillo brillante con las puntas semiescarlata.
  • El tronco semileñoso es de color verde esmeralda con espinas también amarillas, pero sin las puntas coloradas.

"Su Peculiar Sistema de Defensa"Editar

Este arbusto posee un peculiar sistema de defensa. Cuando se siente amenazado o en peligro, expulsa una enorme cantidad de espinas de 2 a 35 cm hacia todas direcciones, lo que lo convierte en una de las plantas más peligrosas.

Además un dato interesante de conocer: solo una de esas más de 50 espinas, solo una, posee efectos adormecedores mucho más potentes que los del opio, producido por el bulbo de la Amapola .

JamesSalazarMalfoy (discusión) 18:29 17 dic 2012 (UTC)James Salazar Malfoy Black