FANDOM

Los Cromos de las Ranas e Chocolate son tarjetas intercambiables con información acerca de las hazañas de los Magos más famosos de la Historia Antigua a Contemporánea.

Cromo de Albus DumbledoreEditar

Considerado como uno de los Grandes Magos de todos los tiempos, el profesor Dumbledore es particularmente famoso por su derrota del mago oscuro Grindelwald en 1945, por el descubrimiento de los doce usos de la sangre de Dragón y su magnífico trabajo alquímico con su compañero, Nicholas Flamel .

Cromo de Cliodna (Cliodne)Editar

La Druida irlandesa Cliodna, fue una bruja extraordinaria que podía transformarse en cuervo y famosa por descubrir las propiedades de la planta mágica de Moondew (Rocío de Luna).

Cromo de Alberta ToothillEditar

Alberta Toothill fue la ganadora de la Competición de Duelos Mágicos para toda Inglaterra en 1430.

Venció al favorito, Samson Wiblin, con un Encantamiento de Ráfaga y un Estallido.

 Cromo de Beatrix BloxamEditar

Beatrix Bloxam fue la autora de los "Cuentos de un hongo venenoso", una serie de libros infantiles que han sido prohibidos por haber causado naúseas y vómitos en los niños.

Cromo de Beaumont MajoribanksEditar

Un pionero en Herbología y coleccionista de muchas flores raras y mágicas, descubrió el arbusto Punta Espinosa, al que el bautizó como: "Arbusto Aguijón"; también se dice que Beaumont Majoribanks descubrió las Branquialgas .

Cromo de Bridget WenlockEditar

Una famosa aritmántica (estudiosa de las propiedades mágicas de los números), Bridget Wenlock fue la primera en establecer las propiedades mágicas del número siete.

Cromo de Dymphna FurmageEditar

Es conocida porque fue secuestrada por Duendecillos durante sus vacaciones en Cornualles (Cornwall) y a partir de entpnces le aterrorizaban. No pudo convencer al Ministerio de que acabaran con todos los Duendecillos humanamente, y falleció en 1692.

Cromo de Godric GryffindorEditar

Godric Gryffindor fue el fundador de la casa Gryffindor en Hogwarts y el primer dueño del celebrado Sombrero Seleccionador. Fue el duelista más consumado de sus tiempos además de un gran luchador contra la discriminación de los muggles.

Cromo de Helga HufflepuffEditar

Fiel y encantadora, Helga Hufflepuff fue la fundadora de la casa de Hufflepuff en Hogwarts. Fue particularmente famosa por su habilidad con Encantamientos y Hechizos relacionados con la comida.

Cromo de Hengist de WoodcroftEditar

Después de abandonar su casa debido a sus perseguidores muggles, se dice que Hengist se instaló en Escocia, donde fundó el pueblo de Hogsmeade. Se dice que la Posada de las Tres Escobas, fue la antigua casa de Hengist.

Cromo de Herpo el Loco (o el Sucio)Editar

Herpo fue un mago de la Antigua Grecia y el primer creador conocido del Basilisco, además uno de los primos hablantes del Pársel.

Cromo de Ignatia WildsmithEditar

Fue una inventora de productos mágicos y la creadora de los Polvos Flu .

Cromo de Joscelind WadcockEditar

Cazadora en el equipo de Quidditch de Puddlemere United, Joscelind Wadcock ostenta el récord de goles durante un partido británico en el siglo XX (contra los Ballycastle Bats , 1931)

Cromo de MerlínEditar

Merlín es el mago más famoso de todos los tiempos. A veces se lo conoce como el Príncipe de los Encantadores y formó parte de la Corte del rey Arturo.

Tuvo varios aprendices, Arturo, Viviana, Lancelot, Jorbat, Balthazar, Verónica, etc.

Hay quienes dicen que la misma Morgan Le Fay fue en algún momento aprendiz del mago Merlín.

Cromo de Merwyn el MaliciosoEditar

Fue un mago medieval al que se le atribuyó la creación e invención de numerosos hechizos y maldiciones desagradables.

En algunas fuentes se habla de: Merwyn la Maliciosa, como una figura femenina.

Cromo de Mirabella PlunkettEditar

Nacida en 1839, Mirabella Plunkett se hizo famosa por haberse enamorado de un Tritón en el lago Lomond durante unas vacaciones. Cuando sus padres le prohibieron casarse con él, se transformó en un abadejo y nunca más se la volvió a ver.

Cromo de Miranda GoshawkEditar

Es la autora de la serie de los "libros reglamentarios de Hechizos", que son libros de texto obligatorios para los estudiantes de Hogwarts.

Cromo de Montague KnightleyEditar

Vivió durante 1506 y 1588. En vida, fue campeón de Ajedrez Mágico.

Cromo de Morgan Le FayEditar

También conocida como Morgana, Morgan Le Fay fue una hechicera oscura que era media hermana del Rey Arturo y enemiga de Merlín.

Cromo de ParacelsusEditar

Paracelso fue un conocido médico del siglo XVI, que fue además Alquimista y Cirujano.

Cromo de Rowena RavenclawEditar

Fue la fundadora de la casa Ravenclaw en Hogwarts. Bella e inteligente, fue la bruja más brillante de sus tiempos.

Cromo de Salazar SlytherinEditar

Salazar Slytherin fue el fundador de la casa de Slytherin de Hogwarts. Fue uno de los primeros hablantes de Pársel conocidos, un consumado practicante de Legillimancia y un notorio defensor de la supremacía de los "Sangre-Pura".